lunes, 12 de marzo de 2012

SEXTA GENERACIÓN


SEXTA GENERACIÓN:

Esta generación se inicia en 1990 teniendo como característica la evolución de las comunicaciones a la par de la tecnología.

La miniaturización de componentes y su consecuente reducción en costo y necesidades técnicas coadyuvan a obtener sistemas de muy alta capacidad en donde las estaciones de trabajo compiten y superan en capacidad a las supercomputadoras de la generación anterior.

La implementación de redes de datos digitales se vuelve un asunto cotidiano, no solo alcanzando altas velocidades, sino además creando esquemas jerárquicos de transmisión de datos permitiendo la integración de servicios de video de alta calidad con movimiento total, voz y otros datos digitales multimedia en tiempo real.

El siguiente paso tecnológico consistió en la integración de computadoras en red para trabajo simultáneo o computación distribuida.

Otros avances tecnológicos fundamentados en las tecnologías de comunicación  son:
  • Funcionamiento de computadoras en modo agrupado, en donde varias computadoras se comportan como una misma, dando un grado tal de tolerancia a fallas que inclusive puede fallar una computadora sin que la funcionalidad se afecte.
  • Dispositivos inteligentes, yendo desde tostadoras y hornos de microondas, hasta casas y edificios conectados en red para su administración, supervisión y control remoto a través de las redes.
  • Internet hace entrada en el mundo doméstico abriendo nuevas alternativas para negocios, comercios y empresas creando lo que se conocería como el bum del punto com, en donde aparecen y desaparecen servidores de Internet en un grado vertiginoso, todos ellos de empresas que buscan un posicionamiento global.

OPINIÓN: LA SEXTA GENERACIÓN TUVO UN GRAN AVANCE CON LOS PASOS TECNOLÓGICOS QUE TUVO Y SU BAJO PRECIO. SUPERÓ LAS GENERACIONES ANTERIORES CON MAYOR FACILIDAD TANTO EN EMPRESAS COMO EN EL HOGAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario